jueves, 13 de septiembre de 2018

TAREA DEL 13 DE SEP DEL 2018.

Tarea de Español para mañana:  Anota en tu cuaderno el siguiente apunte. Se conoce como discurso directo a la emisión de palabras en un sentido literal. Esta reproducción puede ser de otras personas o de si mismos. Por otra parte, el discurso indirecto hace referencia a una serie de palabras narradas por una persona. Ejemplo.

  • Mi madre me preguntó: __ ¿Podrás ir a comprarme una medicina? (discurso directo).


  • Mi madre me pidió que le fuera a comprar una medicina. (discurso indirecto)


  • El siguiente chiste escribelo en discurso indirecto.


    Un hombre entra a una tienda de animales:
    • Hola, quiero saber el precio de este loro.
    • Mil dólares.
    • ¿Por qué tanto?
    • Pues habla inglés, francés y alemán.
    • ¿Y este otro?
    • Dos mil dólares.
    • ¿Y qué sabe hacer?
    • Habla ruso, chino, griego y recita fragmentos de obras literarias.
    • ¿Y ese otro de allá?
    • Ese vale diez mil dólares.
    • ¿Y ese qué sabe hacer?
    • Pues no le he oído decir una palabra, pero los otros dos lo llaman “jefe”.

    TAREA DE MATEMÁTICAS PARA MAÑANA: llevar mañana un reloj de pulcera, de buro, de cartón, del que tengan a la mano.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario